Prevenció Risc Escolar
Català
Català   Castellà Castellano
 
Buscar:
 
Actividades fuera del centro
 Portada
 Legislación
 Documentación
 La piscina
 Salidas culturales
 Colonias y convivencias
También te puede interesar:
   Ley de Prevención
   Últimas publicaciones
   ABC de la Prevención
   
�Trabajas en una escuena?
 
Fletxa Portada
Imatge llibres

Además de velar por disponer de unas instalaciones y equipamientos seguros, es necesario asumir la prevención de los daños no intencionados como una tarea de todos y no sólo de los arquitectos y administradores.

Es innegable que la gestión de las actividades de enseñanza - aprendizaje influye de forma efectiva en la mejora de la prevención de accidentes. Estas actividades se hacen principalmente en la escuela, pero también se desarrollan, en parte, fuera del recinto escolar. Es interesante reflexionar y conocer las pautas básicas de seguridad y prevención que deben guiar la realización de actividades fuera de la escuela. La seguridad es algo que siempre debe tener presente todo docente y educador, pero que debe preocupar especialmente en las actividades que se hacen en medio más abierto y, a menudo, sujetos a la colaboración de otros profesionales que no son de la escuela por la supuesta aparición de factores imprevistos.

Además de la actividad específica de la escuela infantil, se organiza todo el material de prevención de daños no intencionados en las actividades escolares fuera del centro según cuatro grandes categorías de actividades, muy frecuentes en las escuelas, y que juntan casi el cien por cien de situaciones: actividades de piscina, salidas o visitas culturales, actividades de convivencias y/ o colonias que implican dormir fuera y realizar actividades recreativas y, dentro de este tipo de salidas, la realización de actividades en medio natural.

Imprimir
 
     
 
Assegurances GASSIOT
Universitat Ramon Llull
Catalana Occident
Fundació Escola Cristiana
Agrupació Escolar Catalana
© Prevenció Risc Escolar, S.L.