Prevenció Risc Escolar
Català
Català   Castellà Castellano
 
Buscar:
 
Bienes muebles y materiales
 Portada
 Legislación
 Escuela Infantil
 Laboratorios y talleres
 Actividades deportivas
También te puede interesar:
   Ley de Prevención
   Últimas publicaciones
   ABC de la Prevención
   
�Trabajas en una escuena?
 
Fletxa Portada
Imatge llibres

Uno de los elementos fundamentales para la prevención de accidentes en la escuela es disponer de una estructura física adecuada. En este sentido, además de contar con unos edificios e instalaciones seguras, es preciso velar para que los bienes inmuebles y el material que permiten desarrollar la actividad educativa y docente sean los más adecuados también desde la perspectiva de evitar los accidentes.

Respetar la normativa vigente en materia de seguridad e higiene es un primer paso, pero, no obstante, será conveniente conocer la accidentalidad que se da en el propio centro para detectar y prevenir aquellas situaciones de riesgo no previstas que puedan tener relación con unos muebles o material inadecuado o con un uso incorrecto de este.

Tal y como sucede con los edificios, merece un análisis específico el tipo de mobiliario y material necesario en la escuela infantil, dada la edad de los niños y la combinación de falta de autonomía y necesidad de explorar que los caracteriza. También el tipo de actividad que se desarrolla en la escuela infantil exige disponer de un material específico que no puede dar la espalda a las necesidades de seguridad y prevención de accidentes y enfermedades.

El mobiliario y material específico propio de los espacios escolares más singulares, como son los laboratorios, los talleres de tecnología o de especialidades profesionales y las instalaciones deportivas necesitan también una atención especial. Los datos sobre accidentalidad indican que con medidas simples al respecto es posible mejorar mucho la seguridad de alumnos y docentes en la escuela.

Imprimir
 
     
 
Assegurances GASSIOT
Universitat Ramon Llull
Catalana Occident
Fundació Escola Cristiana
Agrupació Escolar Catalana
© Prevenció Risc Escolar, S.L.