Prevenció Risc Escolar
Català
Català   Castellà Castellano
 
Buscar:
 
Edificio e instalaciones
 Portada
 Legislación
 Escuela Infantil
 Insonorización de aulas
 Laboratorios y talleres
 Instalaciones deportivas
 Cocinas y comedores
 Instalaciones de ventilación
También te puede interesar:
   Ley de Prevención
   Últimas publicaciones
   ABC de la Prevención
   
�Trabajas en una escuena?
 
Fletxa Revisión periódica
Imatge llibres

Para comprobar la adecuación a lo que prevé este Decreto y el resto de normativa específica aplicable, las instalaciones de alto riesgo de nuestro ámbito están sujetas a revisión, con una periodicidad de cuatro años. La revisión periódica corresponde a entidades o servicios, públicos o privados, con solicitud previa de la persona titular de la instalación, y se acredita mediante el correspondiente certificado de revisión. La revisión periódica tiene que incluir las instalaciones, los programas de autocontrol y el registro de las operaciones de mantenimiento, limpieza y desinfección.

El certificado de revisión es el documento emitido por una entidad o servicio autorizado que acredita, en lo referente a las operaciones de mantenimiento, limpieza y desinfección a que está sujeta una instalación de alto riesgo, la adecuación a las condiciones fijadas en este Decreto y otra normativa específica aplicable en esta materia.

Los certificados de revisión se tienen que expedir por triplicado: La entidad o servicio de revisión autorizado se tiene que quedar un ejemplar, tiene que tramitar un segundo ejemplar al Ayuntamiento del término municipal donde esté ubicada la instalación y tiene que entregar el tercero a la persona titular de esta, que lo tiene que conservar a disposición de los servicios de inspección. El plazo de vigencia del certificado de revisión periódica es de cuatro años. Previamente a que finalice este plazo, la persona titular de la instalación tiene que solicitar una nueva visita de control a una entidad o un servicio de revisión periódica autorizada.

Imprimir
 
     
 
Assegurances GASSIOT
Universitat Ramon Llull
Catalana Occident
Fundació Escola Cristiana
Agrupació Escolar Catalana
© Prevenció Risc Escolar, S.L.