Prevenció Risc Escolar
Català
Català   Castellà Castellano
 
Buscar:
 
Edificio e instalaciones
 Portada
 Legislación
 Escuela Infantil
 Insonorización de aulas
 Laboratorios y talleres
 Instalaciones deportivas
 Cocinas y comedores
 Instalaciones de ventilación
También te puede interesar:
   Ley de Prevención
   Últimas publicaciones
   ABC de la Prevención
   
�Trabajas en una escuena?
 
Fletxa Nuevas instalaciones y reformas de las actuales
Imatge llibres

En las instalaciones de nueva construcción, en la fase de diseño, así como en las modificaciones y reformas de las instalaciones existentes, se deben tener en cuenta las siguientes medidas:

  • La red interna de agua tiene que garantizar la total estanquidad y el aislamiento, así como la correcta circulación del agua, evitando que se estanque.

  • La red interna tiene que disponer de un sistema de válvulas de retención según la norma UNE-EN 1717, que eviten retornos de agua por pérdida de presión o disminución del caudal subministrado, siempre que sea necesario para evitar mezclas de agua de diferentes circuitos, calidades o uso.

  • Se tiene que procurar que la temperatura del agua fría no supere los 20°C y evitar la transferencia de calor desde las cañerías de agua caliente, aislando las cañerías de agua fría, si los recorridos son paralelos, o alejando suficientemente las cañerías de agua fría y caliente.

  • La temperatura del agua en el circuito de agua caliente no debe ser inferior a 50°C en el punto más alejado del circuito o a la cañería de retorno, en el acumulador. La instalación debe permitir que el agua llegue a una temperatura de 70°C.

  • En caso de que se utilice un sistema de aprovechamiento térmico que disponga de un acumulador con agua que tiene que ser consumida y en el cual no se asegure de forma continua una temperatura próxima a los 60°C, se tiene que garantizar posteriormente que se llegue a esta temperatura, en otro acumulador final, previamente a su distribución para el consumo.

  • Si el circuito dispone de depósitos, tienen que estar situados en lugares accesibles para la inspección, limpieza, desinfección y toma de muestras, y tienen que estar tapados con una cubierta impermeable que ajuste perfectamente y que permita el acceso al interior. Los depósitos situados al aire libre tienen que estar aislados térmicamente. Si hay depósitos de cola, tienen que ser independientes y estar dotados de válvulas anti-retorno, para que el agua del depósito no pueda entrar en la red interna. Los depósitos se tienen que poder vaciar completamente. Para garantizar el nivel de cloro residual en la red interna, en caso necesario, se instalarán en la entrada del depósito dosificadores en continuo de cloro.

  • Los equipos tienen que ser accesibles para la inspección, limpieza, desinfección y toma de muestras.

  • Los materiales en contacto con el agua tienen que ser capaces de resistir la acción de la temperatura y de los desinfectantes. Se tiene que evitar que favorezcan el crecimiento de microorganismos.

  • La red interna de agua tiene que garantizar que hayan suficientes puntos de purga, para poder vaciar completamente la instalación.

  • Se debe asegurar una temperatura homogénea en todo el agua almacenado en los acumuladores de agua caliente y se tiene que evitar el enfriamiento de zonas interiores.
Imprimir
 
     
 
Assegurances GASSIOT
Universitat Ramon Llull
Catalana Occident
Fundació Escola Cristiana
Agrupació Escolar Catalana
© Prevenció Risc Escolar, S.L.