Prevenció Risc Escolar
Català
Català   Castellà Castellano
 
Buscar:
 
Actividades en el centro
 Portada
 Legislación
 Escuela Infantil
 Entradas y salidas
 Laboratorios y talleres
 Ed. Física y deportes
 Plástica
 Aula de informática
 Zona de recreo
 Cocinas y comedores
También te puede interesar:
   Ley de Prevención
   Últimas publicaciones
   ABC de la Prevención
   
�Trabajas en una escuena?
 
Fletxa Zona de recreo
Imatge llibres

En los desplazamientos hacia el patio

  • Será necesario vigilar cuidadosamente las escaleras y otros lugares que puedan conllevar un riesgo.
  • También será preciso tener organizados los procesos de entrada y salida del patio: no correr, no bajar las escaleras encaramados en la barandilla, bajar de cara y sin dar empujones..., es decir, actuar con sentido común.

  • Es necesaria siempre la presencia de uno o más profesores en ese momento.


Estas recomendaciones pueden hacerse extensivas a las entradas y salidas del colegio, procesos durante los que el riesgo resulta todavía más elevado ya que el exterior del centro es un espacio sin control. También es preciso prestar gran atención cuando se sale de los circuitos recorridos más habitualmente por el niño para ir a cualquier actividad fuera del centro ya que esta actividad puede generar una alegría adicional y, por lo tanto, reducir los niveles de precaución del niño.


En el patio

  • El número de profesores debe ser el suficiente, de forma que, bien distribuidos, cubran toda la extensión y rincones del patio.

  • La vigilancia debe ser activa (es preciso que los profesores se muevan y recorran a menudo las zonas que pueden resultar conflictivas).

  • Los patios deben ser seguros, es decir, deben estar libres de objetos, las porterías y las canastas deben estar bien sujetas para que no caigan si algún niño se cuelga, las rejas no deben ser bajas y deben estar en condiciones...

  • Hay que recordar que el patio es el lugar adecuado para correr, hacer partidos de fútbol... Por lo tanto, no deben haber niños jugando en las escaleras, en los lavabos...
Imprimir
 
     
 
Assegurances GASSIOT
Universitat Ramon Llull
Catalana Occident
Fundació Escola Cristiana
Agrupació Escolar Catalana
© Prevenció Risc Escolar, S.L.